viernes, 25 de julio de 2014

¿Quiénes somos?

Somos un conjunto de sportinguistas unidos desde 2013 en Grada Norte, sector M, del Molinón. Nuestro único propósito es defender consecuentemente al Real Sporting de Gijón del derribo al que viene siendo sometido (prácticamente) desde su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992. Derribo llevado a cabo por una serie de personas que lo han abocado paso a paso a los momentos más críticos de su más que centenaria historia y grabado para la posteridad los años más oscuros de la misma.

Consideramos que defender al Real Sporting no sólo implica señalar a los culpables de su hundimiento, sino también animar incondicionalmente al equipo, como creemos que debe hacer en mayor o menor medida todo sportinguista. Que animemos y defendamos a nuestro equipo no nos convierte en grupo ultra o radical. Tampoco somos un grupo o grada de animación al uso. Somos aficionados independientes y activos unidos por una causa común y cuya única política es el rojo y el blanco.

Creemos firmemente que todos los clubes han de pertenecer a quienes los aman, sus aficionados. Por ello abogamos por una propuesta firme de accionariado popular que reparta las 86.184 acciones (73% del capital social) controladas por el clan Fernández y las transfiera de la manera más asequible y equitativa posible a los abonados y aficionados sportinguistas para recuperar una socialización y democratización de la entidad que permita la regeneración, que abonados y aficionados seamos propietarios y podamos decidir mirando por la estabilidad y el bien futuro de nuestro Sporting.

Consideramos que demostrar nuestra posición firmemente dentro del estadio es esencial, para ello instamos a todo el sportinguismo (especialmente a los abonados) a dar un paso al frente y unirse en defensa del Real Sporting mediante todas las vías posibles: despliegue de pancartas críticas, cánticos unificados, pañolada hacia el palco en el minuto 5 de partido y apoyo a todo tipo de iniciativas propuestas por cualquier otro sector del sportinguismo en aras de lograr el objetivo.

Por un Real Sporting de Gijón libre, digno, propiedad de sus legítimos dueños: los sportinguistas.

¡Puxa Sporting!

No hay comentarios:

Publicar un comentario